Diagnóstigo Genético
Preimplantatorio 

 

dignostico-preimplanta

El programa de diagnóstico genético preimplantatorio tiene como objeto evitar transmitir a los hijos enfermedades genéticas que los padres saben que portan, como la hemofilia, fibrosis quística, distrofia muscular, entre otras, e igualmente cuando se conoce que hay un riesgo eminente que el bebe nazca con un síndrome genético como la trisomía 21 (síndrome de Down).

Para lograr esto, se realiza una fertilización in vitro y los embriones formados en el laboratorio se estudian antes de transferirlos al útero de la madre. Durante el estudio se extrae una de las células del embrión y se envía a un laboratorio de genética. Solo los embriones cuyas células sean normales son transferidos al útero de la madre.

Hasta la fecha los bebés nacido utilizando esta técnica no han presentado efectos adversos, pero los efectos a largo plazo aún no han sido evaluados, y por este motivo sólo se debe practicar este diagnóstico cuando los beneficios sobrepasen los riesgos.

El Instituto de Fertilidad Humana – inSer, es pionero en Colombia en este programa.

 

Si quieres más información comunícate con nuestra línea gratuita a nivel nacional 01 8000 51 5004 o en alguna de nuestras sedes:

Bogotá Cel: 3127748007 Tel: 619 0010 – (1) 619 0017
Medellín Tel: 268 8000
Pereira Tel: 324 3974