Consulta
Preconcepcional

 

Consulta preconcepcional inSer

Uno de los objetivos de la consulta preconcepcional es disminuir los riesgos maternos y fetales, prevenir los defectos congénitos y darle a las mujeres de alto riesgo asesoría y opciones de tratamiento.

Igualmente, esta consulta está diseñada para parejas que han tomado la decisión de tener un hijo y quieren iniciar su proceso de concepción con mayor tranquilidad y buen acompañamiento.

 

¿Quiénes se benefician de la consulta preconcepcional?

 

La primera consulta preconcepcional es útil para parejas que estén planeando quedar en embarazo y deseen estar en condiciones óptimas para hacerlo, o para mujeres:

  • Con problemas médicos, como diabetes.
  • Con problemas de nutrición, como anemia, o deficiencia de ácido fólico.
  • Que están en contacto con substancias que puedan afectar el bebé, teratógenos como el tabaco, alcohol, warfarina.
  • Que tengan historia de isoinmunización RH o partos prematuros.

Problemas de Fertilidad en hombres y mujeres

Los problemas de fertilidad son comunes. Entre un 10 a 15% de las parejas pueden padecerlos. Por esta razón, se recomienda buscar ayuda médica cuando han pasado 12 meses sin que haya llegado el embarazo o antes (6 meses) si la mujer es mayor de 35 años.

15%

Parejas

 

Ciertos hechos también ameritan una consulta temprana, como: menstruaciones irregulares o dolorosas, historia de cirugías o infecciones abdominales, anormalidades del semen como bajo volumen o coloración anormal y la presencia de problemas sexuales en la pareja.

 

Si quieres más información comunícate con nuestra línea gratuita a nivel nacional 01 8000 51 5004 o en alguna de nuestras sedes:

Bogotá Cel: 3127748007 Tel: 619 0010 – (1) 619 0017
Medellín Tel: 268 8000
Pereira Tel: 324 3974