FIV
Fertilización in Vitro

 

FIV-in-vitro

 

Es una técnica de reproducción asistida en la cual se realiza la unión de los óvulos con los espermatozoides en el laboratorio (por fuera del cuerpo humano). En las más estrictas condiciones, los óvulos son extraídos del cuerpo de la mujer y llevados al laboratorio para ponerlos en contacto directo con los espermatozoides de la pareja para ser fecundados.

Luego de 2 a 3 días los óvulos fecundados (ya embriones de 4 u 8 células) son introducidos directamente al útero de la mujer para que se implanten allí y terminen su desarrollo por 9 meses.

 

 

¿Para quién es útil un FIV?

¿Qué probabilidad de embarazo brinda un tratamiento de Fecundación in Vitro?

El tratamiento FIV se recomienda cuando:

  • Las Trompas de Falopio están obstruidas
  • Se presenta factor masculino severo
  • Existe endometriosis severa
  • Otros tratamientos han fallado
  • Las parejas con factor masculino severo por lo general requieren de FIV con Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides [ICSI]

La probabilidad de obtener un embarazo con un ciclo de FIV es mayor al 45% en mujeres menores de 35 años. Puede variar según factores como la edad de la mujer, la duración de la infertilidad, y la causa de infertilidad. El total acumulativo de la tasa de embarazo después de tres ciclos de tratamiento puede ser del 70 al 80%. Para las mujeres, la edad puede ser el factor más influyente porque el número y calidad de los óvulos en los ovarios disminuye drásticamente a partir de los 35 años de edad.

 

Si quieres más información comunícate con nuestra línea gratuita a nivel nacional 01 8000 51 5004 o en alguna de nuestras sedes:

Bogotá Cel: 3127748007 Tel: 619 0010 – (1) 619 0017
Medellín Tel: 268 8000
Pereira Tel: 324 3974