IAHO
Inseminación Artificial en mujeres con Semen del Esposo

 

El procedimiento de inseminación artificial consiste en la introducción de los espermatozoides en el sistema reproductor de la mujer al momento de la ovulación.

En la fecundación natural los espermatozoides son depositados en la vagina al momento de la relación sexual. Sólo unos pocos de los espermatozoides, allí depositados, logran penetrar al interior del útero y llegar hasta la trompa donde ocurre la fecundación del óvulo.

En la inseminación artificial, por el contrario, la muestra de semen se lleva al laboratorio donde, por medio de varios procesos, se seleccionan los espermatozoides con mayor potencial de fecundación, que luego son colocados mucho más arriba de la vagina, introduciéndolos en lo profundo del útero.

Esto se hace en el momento exacto de la ovulación para aumentar la probabilidad de fecundación.

¿Para quién es útil la I.A.H.O?

Tratamientos Alternativos

Se recomienda para parejas con problemas físicos a nivel de sus órganos reproductivos, como por ejemplo malformaciones en el pene (hipospadias), o en el cuello del útero (estenosis).  También se ha utilizado con éxito para obtener embarazo en parejas en las que no se encuentra una causa aparente de la infertilidad (infertilidad inexplicada), endometriosis Grado I y II o en caso de factor masculino leve.

Puede realizarse la fertilización In Vitro como alternativa inicial o luego de algunos intentos de IAHO sin éxito.

 

Probabilidades de Embarazo

El porcentaje de embarazo en cada intento de inseminación intrauterina fluctúa entre el 5 al 18%, dependiendo de factores como:

  • El número y movilidad de los espermatozoides en la muestra inicial de semen.
  • La calidad de la respuesta ovárica.
  • La edad de la mujer.
  • El tiempo de infertilidad de la pareja.

Si quieres más información comunícate con nuestra línea gratuita a nivel nacional 01 8000 51 5004 o en alguna de nuestras sedes:

Bogotá Cel: 3127748007 Tel: 619 0010 – (1) 619 0017
Medellín Tel: 268 8000
Pereira Tel: 324 3974