Tratamientos de reproducción asistida

¿Cuál tratamiento de reproducción asistida necesito?

Si eres una mujer menor de 35 años, con ciclos regulares (cada 25 a 35 días) y tienes menos de 1 año de estar buscando embarazo, probablemente no necesites tratamiento, solo darte la oportunidad de obtener un embarazo de manera espontánea durante 12 meses de intentarlo, teniendo el acompañamiento de InSer mediante la Consulta Preconcepcional.

Por lo contrario, si llevas más de un año buscando un embarazo, o eres mayor de 35 años y llevas más de seis meses sin lograrlo, te recomendamos consultar con un especialista en reproducción humana asistiendo a la Consulta de Primera Vez. Es conveniente consultar también cuando tus ciclos son irregulares o inusualmente dolorosos, si has tenido cirugías abdominales, o si te han diagnosticado endometriosis.

Igualmente, si eres hombre debes consultar si has tenido historia de inflamación o golpes en los testículos, cirugías de testículo, testículo no descendido o enfermedad venérea. También si la cantidad del eyaculado es muy poca (menos de 1 mililitro) o el eyaculado es de un color distinto a blanco perlado.

Para tu información, a continuación te relacionamos una lista con los problemas frecuentes y sus opciones de tratamiento:

  • Problemas de ovulación o ciclos menstruales irregulares:
    Se usan medicinas para estimular el ovario e inducir ovulación. Estas medicinas pueden ser tabletas o también inyectables mucho más potentes.
  • Problemas con los espermatozoides:
    Inicialmente se debe tratar de encontrar una causa del problema y tratarlo (Consulta Urológica & Andrológica). Después de esto, se puede utilizar la Inseminación Artificial [Hacer link con este tratamiento] cuando los problemas son leves o la Fertilización In Vitro y el ICSI  cuando hay problemas severos.
  • Obstrucción de las trompas de Falopio:
    Hay dos alternativas:
    Realizar una cirugía para corregir el problema.
    Realizar un tratamiento de Fertilización In Vitro, en el cual los óvulos son extraídos del ovario y fertilizados en el laboratorio con los espermatozoides del esposo. Los óvulos fecundados son luego transferidos al útero a través de la vagina, evitando el paso de los espermatozoides, óvulo y embrión por las trompas de Falopio.
    · Infertilidad Inexplicada:
    Esta ocurre cuando a pesar que todos los exámenes son normales el embarazo no se gesta. La Inseminación Artificial ha demostrado ser efectiva en muchos de estos casos.

Si deseas más información, te recomendamos realices una consulta virtual. Allí tendrás la asesoría de nuestro equipo de especialistas los cuales te brindarán la mejor orientación frente a temas de fertilidad.

Grupo InSer