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Deberes y derechos

En INSER nos comprometemos a respetar y velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios, buscando siempre una excelente relación entre la Institución, los pacientes y sus familiares. 

Es por esto que adoptamos el siguiente decálogo, el cual incluye a todos nuestros pacientes y su entorno familiar,  en su condición humana sin ningún tipo de discriminación

Tus derechos:

  1. Recibir un trato digno, humano y ético.
  2. Respetar las creencias, raza, política, cultura y condición de salud, sin discriminación  alguna.
  3. Garantizar la confidencialidad de la historia clínica y la privacidad durante la experiencia en la institución.
  4. Recibir una asistencia médica segura y de excelente calidad, con personal idóneo y tecnología avanzada.
  5. Obtener toda la información necesaria de forma clara respecto al diagnóstico y tratamiento incluyendo los procedimientos, riesgos, pronósticos, consentimientos informados y los costos de los servicios.
  6. Decidir sobre la participación de profesionales médicos en docencia en las consultas y tratamientos a recibir.
  7. Elegir libremente al médico que le va a atender.
  8. Solicitar una segunda opinión médica.
  9. Recibir de la familia Inser acompañamiento y calidez en la atención.
  10. Solicitar copia de tu historia clínica, según los procedimientos establecidos por la institución.
  11. Tiene derecho a rechazar o interrumpir la atención.
  12. Tiene derecho a manifestar sus observaciones con relación a quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones u opiniones relacionas con resolver conflictos y diferencias de opinión sobre la atención.

Tus deberes:

  1. Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud.
  2. Procurar el cuidado integral de su salud y bienestar y la de los demás.
  3. Cumplir las normas y reglamentos de la institución y las indicaciones del personal que le preste la atención.
  4. Tratar con dignidad al personal que se encuentra en la institución y respetar la intimidad de los demás pacientes.
  5. Cumplir con los horarios de las citas y procedimientos e informar previamente en caso de no poder asistir.
  6. Participar activamente y responsabilizarse de su proceso de atención  y tratamiento.
  7. Informar al  médico  o  al  personal  asistencial  cualquier  reacción adversa que pueda presentar durante el tratamiento.
  8. Pagar oportunamente los servicios en la institución.
  9. Conocer y adherirse a las políticas relacionadas con, tabaquismo, prevención de infecciones y cuidado del medio ambiente. 
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