Deberes y derechos
En INSER nos comprometemos a respetar y velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios, buscando siempre una excelente relación entre la Institución, los pacientes y sus familiares.
Es por esto que adoptamos el siguiente decálogo, el cual incluye a todos nuestros pacientes y su entorno familiar, en su condición humana sin ningún tipo de discriminación
Tus derechos:
- Recibir un trato digno, humano y ético.
- Respetar las creencias, raza, política, cultura y condición de salud, sin discriminación alguna.
- Garantizar la confidencialidad de la historia clínica y la privacidad durante la experiencia en la institución.
- Recibir una asistencia médica segura y de excelente calidad, con personal idóneo y tecnología avanzada.
- Obtener toda la información necesaria de forma clara respecto al diagnóstico y tratamiento incluyendo los procedimientos, riesgos, pronósticos, consentimientos informados y los costos de los servicios.
- Decidir sobre la participación de profesionales médicos en docencia en las consultas y tratamientos a recibir.
- Elegir libremente al médico que le va a atender.
- Solicitar una segunda opinión médica.
- Recibir de la familia Inser acompañamiento y calidez en la atención.
- Solicitar copia de tu historia clínica, según los procedimientos establecidos por la institución.
- Tiene derecho a rechazar o interrumpir la atención.
- Tiene derecho a manifestar sus observaciones con relación a quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones u opiniones relacionas con resolver conflictos y diferencias de opinión sobre la atención.
Tus deberes:
- Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud.
- Procurar el cuidado integral de su salud y bienestar y la de los demás.
- Cumplir las normas y reglamentos de la institución y las indicaciones del personal que le preste la atención.
- Tratar con dignidad al personal que se encuentra en la institución y respetar la intimidad de los demás pacientes.
- Cumplir con los horarios de las citas y procedimientos e informar previamente en caso de no poder asistir.
- Participar activamente y responsabilizarse de su proceso de atención y tratamiento.
- Informar al médico o al personal asistencial cualquier reacción adversa que pueda presentar durante el tratamiento.
- Pagar oportunamente los servicios en la institución.
- Conocer y adherirse a las políticas relacionadas con, tabaquismo, prevención de infecciones y cuidado del medio ambiente.