En INSER nuestra mayor responsabilidad es cuidar la salud y bienestar de nuestros pacientes y equipo de trabajo, por eso hemos decidido acogernos totalmente a las medidas de prevención del COVID-19 recomendadas por el Ministerio de Salud Nacional y las asociaciones de fertilidad en el mundo (American Society for Reproductive Medicine – ASRM, Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana – ESHRE y Asociación Colombiana de Centros de Reproducción Humana – ACCERH ) .
Teniendo en cuenta esto, compartimos las medidas que se tomarán a partir del 18 de marzo de 2020 en nuestras sedes INSER del país (Medellín, Eje Cafetero, Bogotá y Cartagena)
1. Las consultas de primera vez y revisión de exámenes se programarán únicamente de forma virtual. Es importante tener presente que esta modalidad de consulta garantiza todos los protocolos necesarios para llegar a un diagnóstico integral del paciente, ya que se respetará todo lo que normalmente incluye este tipo de citas de fertilidad (tiempos, ecografía transvaginal en un segundo encuentro y consulta de acompañamiento emocional virtual).
2. Los pacientes que estén en medio de tratamientos iniciados terminarán sus ciclos normalmente con el acompañamiento de nuestros especialistas y personal asistencial. En estos casos se tomarán las medidas preventivas necesarias para el cuidado del paciente y equipo que atienda el caso.
3. Se suspenderán los inicios de tratamiento a partir de la fecha. Esto con miras a evitar el contacto y desplazamiento de pacientes nacionales e internacionales a nuestras sedes.
4. Nuestro equipo de especialistas y personal asistencial tendrán modificaciones en sus turnos para garantizar el tratamiento de los pacientes activos, pero disminuyendo el desplazamiento a las sedes y atención al público en general.
5. El personal administrativo de INSER realizará teletrabajo para evitar su desplazamiento y la conglomeración de personas en nuestras sedes.
Es importante tener en cuenta que la aplicación de estas medidas está sujeta a las indicaciones del Gobierno Nacional. Retomaremos a nuestras laborales habituales en cuanto los entes gubernamentales aseguren que el virus está controlado y nos recomienden regresar.
De igual forma pedimos a nuestros pacientes hacer uso responsable de los servicios de urgencias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, comunicarse a las líneas telefónicas definidas por la Secretaria de Salud de su municipio o la Seccional de Salud del Departamento.
Si presenta alguna inquietud frente a la situación, le invitamos a comunicarse con nuestras líneas de atención:
– Medellín (4) 268 8000 – Whatsapp: +57 3146236485
– Pereira: (6) 340 17 09 – Whatsapp: +57 3117706212
– Bogotá: (1) 746 98 69 – Whatsapp: +57 3127748007
– Cartagena: (5) 693 04 34 – Whatsapp: +57 3175137834
– Manizales: (6) 896 22 20 – Whatsapp: +57 3146236485
El Grupo INSER agradece la comprensión de todos nuestros pacientes y los invita a seguir promoviendo la cultura del autocuidado, adoptando todas las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social. Estaremos atentos a todas las recomendaciones para regresar y continuar haciendo sueños realidad.
¡En INSER te cuidamos y nos cuidamos para continuar con nuestra misión de hacer sueños realidad!