Infertilidad masculina ¿Cómo es su diagnóstico y tratamiento?

La infertilidad masculina es un diagnóstico que se presenta en aproximadamente el 50% de las parejas que consultan, lo que significa que el hombre, al igual que la mujer, también puede enfrentarse a dificultades para lograr un embarazo de forma natural.

Si bien existen múltiples causas que pueden llevar a un diagnóstico masculino, algunas de las más frecuentes son malos hábitos de vida, enfermedades congénitas o complicaciones en algunas patologías.

A continuación, el Dr. Jorge Mario Rincón, especialista en Urología, explica cómo se realiza un diagnóstico de infertilidad masculina y cuáles son las opciones de tratamiento.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Deseo embarazarme y tengo más de 35 años

Cada día es más frecuente encontrar en nuestras consultas mujeres que deciden tener bebe a edades más  Tardías. La palabra tardía es bien relativa, y podríamos decir que hoy en día una mujer de 35 años, después de  terminar su carrera, hacer un posgrado y tener dos años de casada,  al  plantearse por primera vez el deseo de un  bebé,

Busco quedar en embarazo, pero siempre lo pierdo

Aunque no se considera infertilidad, perder los embarazos repetitivamente genera tanta o más frustración aún. Este diagnóstico, conocido como Pérdida Recurrente del Embarazo (PRE), se hace en parejas que han perdido 3 o más embarazos.  El  riesgo de una nueva pérdida se aumenta considerablemente y se deben tomar medidas para evitar que esto ocurra.  La PRE

Agenda tu cita