Descripción de la ciudad

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es punto de encuentro de personas de todo el país, así que es diversa y multicultural, y en ella se combinan lo antiguo y lo moderno.

Esta ciudad es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe. Pocas urbes tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan a diario, cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la Cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente.

El clima o temperatura que puedes encontrar en Bogotá tiene mucho que ver con la ubicación estratégica de la ciudad. Al tener una altura de 2.600 metros y estar rodeada de montañas, su clima o temperatura durante el día es templado con un promedio es de 19 °C, bajando un poco en las noches. Por esta razón, la ropa de otoño es perfecta para disfrutar del tiempo de Bogotá.

Los mejores
planes

Qué esperar de
la ciudad

Experiencia de nuestros clientes

Carolina Del Valle
Leer más
Tenemos que agradecerles a todos los que conforman esta familia, Inser ha logrado hacer nuestro más grande sueño realidad, son un medio, la última palabra no la tiene Inser, pero el amor que se siente de cada persona hace que ese camino sea más esperanzador, más lleno de luz y bueno! Que el sueño sea posible… Eternamente agradecidos!!
Adriana Teresa Salinas
Leer más
Muchas gracias por la atencion de todos, en especial Ingrid, Natalia y al doctor Germán Ospina; fueron las personas con las que mas tuve contacto.
Sandra Milena Valencia
Leer más
Muy buena experiencia, muchas gracias por todo, excelente doctor y equipo.

Mejores Planes

Gracias a esta fusión entre pasado y presente, en la capital encontrarás un destino ideal con historia, diversión, gastronomía, cultura, negocios y mucho más.

Bogotá, al ser una ciudad para todos, cuenta con múltiples planes y actividades que la hacen ideal para el turismo. Una de ellas es descubrir su pasado y su importancia. Por eso, puedes dirigirte al centro, donde encontrarás la Plaza de Bolívar, La Catedral Primada y la Casa de Nariño, la sede del Gobierno.

También podrás visitar lugares turísticos como el barrio de La Candelaria, el corazón del centro histórico. Allí encontrarás grandes casonas construidas en la época de la Colonia, además de un ambiente bohemio único en la mítica plaza del Chorro de Quevedo, uno de los más característicos de la capital.

Así mismo, podrás visitar museos importantes, como el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), el Museo de Ciencia y Tecnología Maloka y el Museo del Oro, que alberga una importante colección de las culturas prehispánicas.

La gastronomía de la ciudad también merece ser explorada y disfrutada. La oferta de comida típica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica. Puedes probar los platos típicos de la región, como el ajiaco, el cocido, el tamal o las almojábanas, y probar los jugos de fruta y postres colombianos que se preparan con ingredientes autóctonos. Existen lugares turísticos en Bogotá como Monserrate, El Chicó o Usaquén, que son algunas de las mejores zonas de la cuidad y reciben a los habitantes y visitantes con los brazos abiertos. Otra opción es conocer algunos parques, como el Nacional, el Parque de la 93 o el Simón Bolívar. Allí podrás hacer deporte, caminar, contemplar la naturaleza o simplemente sentarse a leer un libro.

Qué esperar de la ciudad

• Debido a la privilegiada ubicación del país, Colombia no tiene estaciones. Por esta razón, el mejor tiempo para viajar a Bogotá es en cualquier época del año, ya que encontrarás un clima templado y agradable. Por otro lado, en la segunda mitad del año podrás asistir a grandes eventos musicales como la temporada de “festivales al parque”, en los que podrás disfrutar de conciertos de géneros musicales como salsa, hip hop, jazz y Rock al Parque, entre otros.

• Bogotá cuenta con una red de transporte público muy completo, que incluye un sistema de buses o colectivos llamado transmilenio. Puedes acercarte a los empleados del hotel donde te hospedas y preguntarles cómo puedes movilizarte de una manera segura por la capital. También puedes transportarte por medio de taxis, Cabify, Uber, etc.

• Recuerda no retirar altas sumas de dinero en los cajeros automáticos de la ciudad que se encuentren en lugares poco seguros. Si de todas maneras necesitas dinero en efectivo, pide ayuda policial para evitar robos y otros inconvenientes.

• En la mayoría de los sitios abiertos al público (centros comerciales, cafés, tiendas, cines) reciben tarjetas de crédito internacionales. Por eso, evita llevar dinero en efectivo pues con el uso de las las tarjetas es suficiente.

• Recuerda cambiar tu dinero en casas de cambio seguras. Puedes usar Western Union, Easy Money y otros lugares de confianza.

• El clima de la ciudad es frío – templado, con temperaturas promedio de 14 grados centígrados que pueden descender en las noches y en algunas épocas del año. Por eso, es recomendable usar ropa como abrigos, chaquetas, jumpers, etc.

• Ten en cuenta que la altura de Bogotá no es como la de otras ciudades del continente. La capital de Colombia se encuentra ubicada a la impresionante altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar. Esto no suele dar problemas a los turistas; sin embargo, intenta habituarte bebiendo mucha agua, alimentándote bien y descansando adecuadamente.

• Para que no te pierdas con la hora, debes saber que la ciudad se ubica en la zona horaria GMT-5, y no tiene reajuste de horario por temporadas.

• Existen muchas maneras para llegar a Bogotá. Debido a que la capital de Colombia se encuentra en el centro del territorio colombiano, que a su vez, es la puerta de entrada al continente suramericano, muchos vuelos contemplan una escala en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Algunas de las aerolíneas que llegan a la ciudad son Iberia, Avianca, Air France, Air Canada, Lufthansa, British Airways y American Airlines.