Todas somos madres

El hecho de haber nacido como mujer no implica necesariamente tener hijos, porque ser madre está presente en muchos actos y momentos de nuestra vida. Así como la madre tierra, todos tenemos la capacidad de generar vida, de dar cobijo, proveer atención, cariño y ayuda.

Hay muchas maneras de ser madre:

  • A través de la cooperación: Cuando realizas actos de ayuda a una persona, a una fundación o a la sociedad.
  • A través del cariño: Cuando reconoces a alguien que necesita un abrazo, un hombro para llorar y brindarle  apoyo a través de un acto de amor o unas lindas palabras de alivio.
  • A través de la acogida: Cuando llega alguien nuevo a un círculo social en el trabajo, la ciudad, un compañero de estudio, etc y buscas la manera de integrarlo al grupo.
  • A través de la conmiseración: Cuando eres capaz de ponerte en los zapatos del otro y entender sus emociones y sentimientos a través de una buena escucha.
  • A través de la biología: Ante el deseo de ser padres y dos cuerpos se unen por medio del amor logran crear un ser humano.

Este deseo tan poderoso a veces puede tener piedras en el camino, como es la infertilidad. En mi caso, por ejemplo, el deseo de ser madre tuvo que pasar por muchas pruebas espirituales, mentales, físicas y hasta de índoles ancestrales para sacar la fuerza, el empeño y mantenerme fija en el objetivo. Si no hubiera sido por el gran apoyo y empuje de la fuerza de mi esposo, tal vez hubiera desistido ante la primera pérdida  -que fue excesivamente dolorosa-  o ante las siguientes pruebas negativas que siguieron.

Mi deseo de ser madre surgió cuando tenía 40 años, justo en el momento en que tuve que decidir si perder mi útero o tener hijos, antes de eso no estaba preparada para tener la responsabilidad de otra vida; fue gracias a la confianza que recibí del ser cuyo ejemplo de vida sería el mejor para mis hijos y porque sé que el  futuro necesita gente buena como él, gracias a esto seguí adelante en el proceso.

A pesar de todas las dificultades que tuve, logre tener mellizos, unos lindos mellizos inSer y aunque sé que la infertilidad es un proceso doloroso para muchas mujeres, quiero que nunca olviden que ser madre también es creer, tener Fe en el futuro a pesar de las noticias de guerra y el pesimismo que vivimos a diario en el planeta, ser mamá es sentir que vas a dar lo mejor de ti para que a través de las próximas  generaciones ésto cambie. Ser madre es cuestión de todos.

Catalina Ferrer R.
Feliz paciente de inSer y exitosa mamá.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Procedimiento de inseminación intrauterina con acompañamiento médico

Inseminación intrauterina paso a paso: todo lo que necesitas saber

En Inser, entendemos que el camino hacia la maternidad no siempre es lineal. Si estás considerando tratamientos de fertilidad, la inseminación intrauterina puede ser ese primer paso importante. Por eso, hoy queremos explicarte en qué consiste este procedimiento, cómo se realiza y cuáles son sus ventajas reales. La información clara y el acompañamiento experto son

Opciones de fertilidad después del Pomeroy en clínica Inser

Embarazo después de una ligadura y corte de trompas: Lo que necesitas saber

¿Alguna vez te has preguntado si es posible quedar embarazada después de una ligadura y corte de trompas? En Inser, entendemos que las decisiones sobre la fertilidad pueden cambiar con el tiempo. Por eso, muchas mujeres que optaron en el pasado por una esterilización quirúrgica se acercan hoy a nosotros con una nueva esperanza: ser

Fertilización in vitro: Una esperanza para muchas parejas

La fertilización in vitro (FIV) ha sido una verdadera revolución en el campo de la medicina reproductiva. Para muchas parejas, esta técnica se ha convertido en una esperanza para lograr el sueño de ser padres. Aunque el proceso puede parecer complejo, la FIV ha ofrecido respuestas a aquellos que enfrentan problemas de fertilidad, brindándoles una

Reconstrucción de Trompas: Proceso y Posibilidades

Reconstrucción de Trompas: Proceso y Posibilidades

La reconstrucción de trompas es una opción de tratamiento para aquellas mujeres que desean recuperar su fertilidad y tener la oportunidad de concebir de manera natural. Este procedimiento quirúrgico se enfoca en reparar las trompas de Falopio cuando han sido dañadas o bloqueadas, permitiendo el paso de los óvulos hacia el útero. En este artículo,

Agenda tu cita