Paso a paso en tu tratamiento

Contacto con INSER

El primer paso para iniciar el camino es comunicarte con nosotros para guiarte en el proceso. Nuestro equipo de Atención al Paciente recibirá tu caso y lo compartirá con uno de nuestros especialistas, quien a partir de ese momento será tu médico tratante.

Puedes escribirnos aquí o enviarnos un correo a [email protected]   

Diagnóstico médico

Después de nosotros tener tu caso, el especialista que será tu médico tratante se comunicará contigo para iniciar con el diagnóstico. La comunicación con él o ella será directa y podrás contactarlo en cualquier momento durante el proceso.

Inicio de tratamiento en país de residencia

Dependiente el diagnóstico médico puedes iniciar tu tratamiento, en compañía del médico ginecólogo, en tu país de residencia. Esta primera fase, denominada inducción a la ovulación es guiada por nuestro médico especialista tratante.

Viaje a Colombia

Es importante que antes de programar tu viaje verifiques con tu médico especialista tratante el tiempo que debes permanecer en Colombia para tu tratamiento.
Te compartimos los tiempos estimados para tu tratamiento:
*Si tu tratamiento es diferente a la Fertilización In Vitro o a la Ovodonación comunícate con nosotros para brindarte una asesoría personalizada.

Tratamientos

Ten en cuenta que cada tratamiento varía de acuerdo a tu diagnóstico, al igual que los tiempos de estadía en la ciudad. Sin embargo, si eres paciente internacional puedes guiarte con el siguiente paso a paso en tratamientos de  Fertilización In Vitro y Ovodonación.
 
Si estás interesado en conocer las indicaciones de otro tratamiento escríbenos a [email protected] 

Preparación para iniciar tratamiento.

Inicias preparación en tu país. Este paso lo puedes hacer con tu médico ginecólogo en articulación con nuestros especialistas, quienes se comunicarán con tu doctor. Si lo prefieres también puedes realizar toda la preparación en Colombia.

En esta ecografía se evalúa el estado actual de los ovarios, se descartan quistes o cualquier anomalía y se contabiliza la cantidad de folículos.

Con base en el diagnóstico se inicia formulación de medicamentos para estimular el ovario y la producción de óvulos ¡Ya diste el primer paso!

En esta ecografía se evalúa la reacción de los ovarios a la medicación. Se puede modificar la dosis de medicamentos o cambiar la formula ¡Poco a poco pero construyendo un camino seguro!

En esta ecografía se validan si los folículos alcanzan el crecimiento óptimo para continuar con el tratamiento ¡Estás más cerca de hacer tu sueño realidad! 

Viajas a Colombia para realizar tu tratamiento:

te recomendamos llegar a nuestras clínicas InSer aproximadamente 10 días antes de la transferencia.

Procedimiento en quirófano bajo sedación o anestesia con una duración aproximada de 10 y 15 minutos, y un tiempo de recuperación de 60 a 90 minutos, donde se extraen los óvulos por vía vaginal.

¡No requiere de incapacidad!, después de esto podrás salir a recorrer la ciudad (siguiendo las recomendaciones médicas)

El hombre entrega la muestra de semen, que puede ser tomada en casa o en las instalaciones de INSER.

Los espermatozoides son llevados al laboratorio, donde se les realiza un proceso de filtrado, preparación y purificación ¡Cada vez más cerca de la fecundación!

En el laboratorio se inseminan los óvulos con los espermatozoides y se monitoriza el proceso de fecundación y crecimiento de los embriones, los cuales se dejan crecer en el laboratorio de 3 a 5 días antes de proceder a la transferencia.

En algunos casos es necesario realizar un proceso llamado ICSI, donde los espermatozoides son inyectados directamente en los óvulos ¡Se hizo la magia!

Procedimiento ambulatorio sin anestesia en Sala de Procedimientos donde se transfieren los embriones al útero de la paciente, luego de la colocación de espéculo vaginal con un catéter delgado guiado por ecografía transabdominal. La duración es de aproximadamente 15 minutos y reposo de aproximadamente de una hora en cama.

La paciente es dada de alta con medicación para ayudar a la implantación de los embriones ¡Ya tienes vida en tu barriguita!

Los embriones restantes de buena calidad no transferidos en el ciclo son sometidos a un proceso de enfriamiento (vitrificación) y almacenamiento para ser utilizados en próximas transferencias ¡Hay más posibilidades!

Regresas a tu país e inicia la espera del positivo más deseado

14 días después de realizada la transferencia, la paciente se realiza una prueba de embarazo en sangre preferiblemente.

De ser posible se hace control de los niveles de la hormona de embarazo en sangre y se programa ecografía unas semanas después ¡Recuerda enviarle el resultado a tu médico InSer!

15 días después de la confirmación del embarazo, se realiza una última ecografía para conocer el estado del embrión y embriones y su fijación en el útero ¡Tu salud y la de tu bebé es lo más importante!

Preparación para iniciar tratamiento.

Este paso lo puedes hacer con tu médico ginecólogo en articulación con nuestros especialistas, quienes se comunicarán con tu doctor. Si lo prefieres también puedes realizar toda la preparación en Colombia

Una vez se tiene el visto bueno por parte del médico para el inicio del tratamiento, consentimiento e infecciosas vigentes, se procede a elegir la donante con un mes mínimo de antelación ¡Inicia esta maravillosa experiencia!

Como preparación para la transferencia de embriones congelados, la paciente recibe una medicación previa a la llegada de la menstruación ¡Empezaste este gran camino!

En esta ecografía se evalúa la reacción del endometrio a la medicación, se puede modificar la dosis de medicamentos o cambiar la fórmula; se hacen 2 o 3 ecografías más antes de programar la transferencia. Esta preparación toma de 3 a 4 semanas ¡Poco a poco pero construyendo un camino seguro!

Viajas a Colombia para realizar tu tratamiento:

Te recomendamos llegar a nuestras clínicas InSer aproximadamente 10 días antes de la transferencia.

En estas ecografías se evalúa la reacción del endometrio a la medicación, se puede modificar la dosis de los medicamentos o cambiar la formula, y se programa la fecha de la transferencia.

Los óvulos de la donante son alistados para ser inseminados con el semen del esposo o del donante si este fuera el caso ¡Cada vez más cerca de la fecundación!

El hombre entrega la muestra de semen, que puede ser tomada en casa o en las instalaciones de INSER.

Los espermatozoides son llevados al laboratorio, donde se les realza u proceso de filtrado, preparación y purificación

En el laboratorio se preparan los óvulos y los espermatozoides y se monitoriza el proceso de fecundación hasta que se forman los embriones, los cuales se dejan crecer en el laboratorio de 3 a 5 días, antes de proceder a la transferencia.

En algunos casos es necesario realizar un proceso llamado ICSI, donde los espermatozoides son inyectados directamente en los óvulos ¡Se hizo la magia!

Procedimiento ambulatorio sin anestesia en Sala de Procedimientos. Allí de transfieren los embriones al útero de la paciente, luego de la colocación de espéculo vaginal con un catéter delgado guiado por ecografía transabdominal. La duración es de aproximadamente 15 minutos y reposo de aproximadamente una hora en cama.

La paciente es dada de alta con medicación para ayudar a la implantación de los embriones ¡Ya tienes vida en tu barriguita!

Los embriones restantes de buena calidad no transferidos ene l ciclo son sometidos a un proceso de enfriamiento (vitrificación) para ser utilizados en próximas transferencias ¡Hay más posibilidades!

Regresas a tu país e inicia la espera del positivo más deseado

15 días después de realizado el procedimiento la paciente se realiza una prueba en el laboratorio de InSer o en un laboratorio de tu ciudad.

Es recomendable realizarse la prueba en sangre ya que la de orina da falsos negativos con frecuencia ¡Recuerda enviarle el resultado a tu médico InSer!

15 días después de la confirmación del embarazo, se realiza una última ecografía para conocer el estado del embrión y embriones y su fijación en el útero ¡Tu salud y la de tu bebé es lo más importante!