Descripción de la ciudad

Medellín es una ciudad cautivadora, no solo por su clima agradable (ronda los 24 °C durante todo el año); también por la amabilidad de su gente, su deliciosa comida y ese encanto paisa que enamora a los visitantes.

El humor campesino de los habitantes de Medellín, que se refleja en las trovas antioqueñas, los bailes típicos y en general en la cultura paisa, se mezcla con la vida agitada de la metrópoli. No hay montañas ni ríos que puedan amilanar a estas personas, quienes tienen uno de los territorios más prolíficos del país, con grandes empresas y crecimiento en todos los sectores.

Los mejores
planes

Qué esperar de
la ciudad

Experiencia de nuestros clientes

Natalia Tejada Monsalve
Leer más
Tengo palabras de agradecimiento infinito y felicitaciones por la calidad y la maravillosa atención que siempre hemos recibido de uds, muchas gracias siempre.
Viviana Obando Hurtado
Leer más
This process is not easy considering the emmotional and financial effort. However, the Clínic personnel are very understanding and professional. The doctor is caring and available at all times. Dr is compassionate, caring and easy to understand. I really love the Clínic personnel's additude and their willingness to go out of their way to acommodate our needs. Thank You inser for making us feel at Home.
Jenny Lucia Rivas Herrera
Leer más
Excelente clínica, no dudaría en tener IOtra experiencia con Inser, excelente personal médico y asistencial, siempre ofrecen al paciente la mayor esperanza. En general tuve una experiencia inmejorable.

Mejores Planes

El clima de Medellín, su paisaje montañoso, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia que seduce. Lugares como el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos, el parque Berrío y el parque Lleras son sitios que no puedes dejar de visitar.

Lo mismo sucede con el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antioquia, dedicado en muy buena parte a la obra del maestro colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas engalanan muchas zonas de la ciudad.

Además, Medellín cuenta con el Parque Explora, un museo interactivo de ciencia y tecnología en el que niños y adultos pueden aprender y realizar una gran cantidad de actividades. Cerca de allí están el Planetario y el Parque de los Deseos.

En Medellín también abundan los centros comerciales, como El Tesoro o el Santafé, en los que podrás comprar todo tipo de artículos y disfrutar de una gran oferta gastronómica, pues otro gran plan es disfrutar de la comida típica de la región, que se compone de preparaciones como los buñuelos, el mondongo y la mítica bandeja paisa.

Y si el plan es gozar de la noche, la zona de El Poblado tiene una gran oferta de bares, restaurantes y discotecas.

Si estás buscando qué hacer en Medellín, puedes elegir entre muchos planes: familiares, de aventura, de pareja… Las familias, y en general todos los viajeros, encuentran muchas opciones de diversión y entretenimiento en toda la ciudad.

Así mismo, es un gran plan ir a sitios como el Pueblito Paisa, que es una réplica de un típico pueblo de la región y que se encuentra ubicado en el Cerro Nutibara. Medellín es una ciudad que te abre sus puertas para que conozcas su impresionante transformación y la manera en que ha logrado convertirse en un ejemplo de desarrollo e innovación. Por eso, si visitas la ciudad hacer el Graffiti Tour en la Comuna 13 es imperdible. En este recorrido, descubrirás una Medellín joven y renovada que, a través de la música y el graffiti, ha encontrado nuevas maneras para expresarse y para vivir en paz.

También vale la pena disfrutar del Parque Arvi, y de lugares que están en las afueras, como Guatapé, donde se encuentra la famosa Piedra del Peñol.

Qué esperar de la ciudad

• Medellín es conocida como la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ por el agradable tiempo que presenta todo el año. Así que, en general, podrás lucir ropa de primavera-verano y añadir una chaqueta ligera. Eso sí, no olvides usar protector solar constantemente, incluso en los días lluviosos.

• A la ciudad puedes llegar por tierra o aire. Medellín cuenta con dos aeropuertos: el aeropuerto Enrique Olaya Herrera (que se encuentra en el occidente de la ciudad) y el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro (ubicado aproximadamente a 50 minutos de Medellín). Ten en cuenta estos datos para programar tus desplazamientos desde y hacia el aeropuerto y evites retrasos.

• Para recorrer la ciudad, te recomendamos el uso del sistema Metro y sus rutas integradas de transporte. También puedes utilizar Uber, taxis, Cabify, etc.

• La zona donde se encuentra ubicada la sede de Inser (barrio El Poblado) es también una de las principales zonas hoteleras de Medellín. Te recomendamos ubicarte en un hotel cerca a la clínica para facilitar tus desplazamientos.

• La ciudad cuenta con hoteles y hostales de todas las estrellas y precios, así que encuentra la mejor opción según tu zona preferida.

• Si necesitas cambiar dólares, te recomendamos acudir a casas de cambio reconocidas, como Western Union o Easy Money. Recuerda también retirar tu dinero en zonas seguras para evitar robos y otros percances.

• En las llamadas “horas pico” (entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 5 y las 7 de la noche) el tráfico de Medellín y su área metropolitana suele ser denso. Programa con anticipación tus salidas para evitar retrasos.

• Por lo demás, ten presentes las recomendaciones típicas de las grandes ciudades: lleva contigo solo la cantidad de dinero que necesitarás durante el día, preferiblemente paga en moneda local, conoce las rutas del desarrollado sistema de transporte integrado de la ciudad, que cuenta con metro, y, en caso de pedir taxi, hazlo llamando a empresas reconocidas o utilizando sus apps.

• Ten en cuenta que Medellín, al estar rodeada de montañas y bellos paisajes, cuenta con muchas actividades para el turismo de excursión y travesía, así que no olvides llevar ropa y calzado cómodos para disfrutar de todas las alternativas que te ofrecen la capital antioqueña y sus alrededores.