Recomendaciones para viajar a Colombia

En medio de la situación actual que se vive en el mundo a causa de la pandemia COVID-19, queremos contante que en INSER estamos preparados para cuidarte durante tu visita a nuestras clínicas. Para nosotros lo más importante es brindarte una experiencia tranquila y segura durante tu viaje y tratamiento de fertilidad en Colombia, por eso te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si estás planeando viajar próximamente.

*Si deseas más información sobre todo lo relacionado con viajes a Colombia para tu tratamiento de fertilidad, escríbenos a [email protected]

  1. Investiga con el Gobierno de tu país las restricciones en cuanto a movilidad y viajes al extranjero. De esto dependerá que puedas programar tu viaje hacia Colombia.
  2. Si las fronteras de tu país están abiertas, identifica las aerolíneas que están prestando servicio, cuáles son sus rutas y qué requisitos exigen para viajar.
  3. Confirma con el personal INSER fechas para tu viaje. Así mismo verifica que las fronteras de tu país, de Colombia y la ciudad donde vas a estar, estén abiertas para esa época.
  4. Procura reservar hospedaje y transporte en Colombia antes de tu viaje. Así evitarás exponerte en lugares públicos con alto flujo de personas *En INSER te podemos apoyar con tu logística de viaje, si estás interesado escríbenos a [email protected]
  5. Verifica el protocolo de ingreso que tiene tu país de origen para que puedas retornar sin ningún inconveniente después de realizarte tu tratamiento en Colombia. Si requieres prueba Covid negativa, puedes escribirnos para compartirte los datos de laboratorios certificados que te pueden realizar pruebas PCR, de antígenos y de anticuerpos. Escríbenos a [email protected]

*Ten en cuenta que Colombia abrió sus fronteras para viajeros internacionales en el mes de septiembre de 2020, sin embargo, debes confirmar si la ciudad a la que viajas tiene aeropuertos abiertos y si no hay modificaciones en la normatividad.

  1. 24 horas antes de tu vuelo y hasta una hora antes de viaje, debes realiza tu Check-Mig a través a la página web de Migración Colombia migracioncolombia.gov.co (Clic aquí para ver paso a paso). Para llenar estos datos, tenga a la mano su número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje y la información de su estado de salud.
  2. Porta múltiples tapabocas para hacer cambio constante si tu vuelo es mayor a dos horas. Recuerda que es obligatorio el uso del mismo durante todo tu viaje, permanencia en aeropuerto y desplazamiento en la ciudad.
  3. Lava y desinfecta tus manos constantemente.
  4. A partir del 14 de diciembre de 2021 y hasta nuevo aviso, todo viajero internacional mayor de 18 años debe presentar carné de vacunación contra COVID-19 con esquema completo.
  1. Procura solicitar tu transporte desde el lugar donde te estés hospedando o contrata un servicio particular para tu desplazamiento en la ciudad.
  2. Sigue cada paso de nuestro protocolo de Bioseguridad para pacientes. Es fundamental para cuidarte y cuidar a nuestro equipo INSER

Algunos puntos importantes son:

  • El uso de tapabocas es obligatorio durante toda tu estadía en las clínicas.
  • Se recomienda limpiar o desinfectar las manos cada 20 minutos. Así mismo no tocarse el rostro (ojos, nariz, boca y oídos) durante el tiempo que se esté fuera del hotel.
  • Asistir sin acompañantes a la consulta. Así respetaremos el distanciamiento físico entre personas.